sábado, 8 de junio de 2019

MENDELEYEV EN MI COCINA

Este año, en conmemoración al descubrimiento de la tabla Periódica por Dimitri Mendeléyev hemos realizado en la asignatura de Biología y Geología de 1°de Bachiller un proyecto de investigación. 
Este consiste en mostrar la importancia de la Química en la vida de a pie. Así como, señalar que todo lo que comemos está formado por elementos químicos y cómo estos nos van formando desde moléculas a macromoléculas y células (primera unidad viviente, estructural y funcional). Estas formarán nuestros tejidos, órganos y aparatos, hasta dar lugar a seres vivientes.
Con ello, queremos concienciar la relevancia de tener una formación básica en ciencia. Sin olvidar, que lo que hemos explicado nos enseña que debemos cuidar más nuestra alimentación y que comer saludable debería ser una prioridad para mantenernos en un buen estado físico y psíquico. 
Este trabajo ha sido realizado por: Lucía Cuevas y Catalina Manzanera, alumnas del IES José Planes que cursan Ciencias de la Salud. Y han estado guiadas por su profesora de Biología y Geología, Juana María Madrid .  


Aquí os dejamos nuestra presentación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario